El martes 9 de enero por la noche se produjo un confuso episodio en el cine Atlas Caballito, ubicado en Av. Rivadavia 5071, cuando efectivos de la Policía Federal irrumpieron en la función de las 22.30 horas.
El público que asistía en esos momentos a la proyección de las películas “Wonka” y “Wish” no fue evacuado y presenciaron el operativo.
La policía ingreso en las salas cerca de las 22.30 , en un primer momento trascendió que se debía a un control , pero luego confirmaron que se trató de un operativo en respuesta a una amenaza de bomba.
Según fuentes policiales, en un llamado al 911 una voz masculina alertó que había puesto una bomba debajo de un asiento de la sucursal de la heladería Freddo del Complejo Atlas. Por eso, personal de la Comisaría Vecinal 6 B y el Escuadrón Antibombas acudieron al lugar. Además de la heladería revisaron los cines y el resultado fue negativo, confirmaron. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas dispuso labrar actuaciones por intimidación pública.