La Legislatura de la Ciudad de Buenos aires aprobará en los próximos días,  un proyecto de Ley destinado a mitigar las consecuencias de las nuevas restricciones a la circulación nocturna,  como consecuencia de la segunda ola de contagios, que afecta a los comercios gastronómicos porteños.

La propuesta presentada por los Legisladores pretende que durante los meses de Mayo, Junio y Julio los bares, restaurantes y locales gastronómicos no paguen Ingresos Brutos. Además, se exceptuaría del pago de este impuesto a todos los Sanatorios, Clínicas y Centros de Salud privados que atienden a pacientes con Covid-19.

Durante el año pasado, un proyecto de Ley similar a este fue aprobado en la Legislatura porteña sin oposición, por este motivo se estima que será sancionado a la brevedad.

Esta nueva medida abarcará a más de 8.000 comercios gastronómicos, desde bares, restaurantes, pizzerías, rotiserías, heladerías y locales de comidas rápidas. Según datos oficiales, desde el comienzo de las restricciones de circulación nocturna, el sector gastronómico está perdiendo un 70% de su facturación habitual.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), reveló que cerca del 15% de los comercios del sector gastronómico cerraron definitivamente sus puertas, y se estima que se perdieron más de 20.000 puestos de trabajo.

El costo fiscal para el Gobierno porteño de esta medida sería alrededor de 500.000 millones de pesos anuales. Por otro lado, las Autoridades de la Ciudad anunciarían en las próximas semanas una serie de normativas que ayudarían a aliviar a los sectores más afectados por la pandemia.

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito