El Bajo Viaducto Mitre, ubicado en el Barrio de Belgrano, es un plan integral de reconversión de los terrenos liberados cuando se elevaron las ex trazas ferroviarias a mediados de 2019. Allí, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de desarrolló un proyecto que permitió la creación de nuevos espacios de uso público, corredores peatonales  y espacios verdes que se complementan con las nuevas propuestas,  gastronómicas, comerciales y de entretenimiento. De esta manera, el Barrio Chino se renueva y brinda una gran oferta comercial y gastronímica.

En una extensión de 3,5 km de obras, desde el cruce con la Avenida Dorrego hasta el cruce con Avenida Monroe, se incorporan al tejido urbano más de 6 ha de superficie de espacios de uso público, ciclovías, corredores aeróbicos y peatonales; áreas de servicios y zonas de integración vecinal; además de espacios con propuestas gastronómicas, comerciales y de entretenimiento mejorando el entorno de la zona y generando nuevos puestos de trabajo.

En el paseo recientemente inaugurado conviven pequeños locales de comida callejera con bazares, regalerías y casas de indumentaria. Cuenta con baños públicos y con un sistema de monitoreo por cámaras. El proyecto del Bajo Viaducto Mitre puso en foco las necesidades de los vecinos y vecinas. Entre marzo y mayo de 2019 se realizaron 15 reuniones participativas. De esos encuentros surgieron 538 ideas que se incorporaron a los informes con los que luego trabajó la comisión evaluadora de ofertas.

La elevación de la traza generó varios beneficios: con la eliminación de 8 cruces a nivel y la apertura de 4 nuevas calles se aseguró la fluidez del tránsito, beneficiando a la movilidad del barrio y el cuidado del medio ambiente (los automóviles consumen menos energía y, por ende, emiten menor cantidad de gases contaminantes y menor ruido). A esto se suma la transformación de los entornos urbanos.

Continúan las obras de los tramos tramos restantes, tanto de la estación Lisandro de la Torre en donde se incorporarán usos y servicios articulados con el espacio público lindero,  y del tramo del Hipódromo de Palermo que va desde Olleros hasta la Avenida Dorrego  y se convertirá en un nuevo paseo de 11.000 m2 de nuevo espacio público que incluirá propuestas comerciales, gastronómicas  y de servicios con vistas al Hipódromo de la  Ciudad.

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