El evento se disputará desde el 23 hasta el 28 de noviembre en La Rural, Avenida Sarmiento 2704, en el barrio de Palermo, Comuna 14.
El campeonato contará con la participación de la pareja número uno del ranking, integrada por los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes debutarán en 16vos de final enfrentándose al binomio que integran sus compatriotas Momo González y Javier Rico.
También se espera la participación de reconocidas paletas argentinas, como las integradas por Fernando Belasteguín y Martín Di Nenno, conjuntamente con Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, entre otros.
Di Nenno, de 24 años y oriundo de la localidad de Ezeiza, viene de obtener el Campeonato español, en dupla con Javi Garrido. Ahora, en dúo con Paquito Navarro, el jugador bonaerense ingresará a competir directamente a los cuartos de final, de acuerdo a los criterios de la organización del certamen.
En otro duelo de primera ronda, el binomio Gutiérrez-Tapia se medirá con su par español Sergio Alba-Miguel Semmler.
Se trata de uno de los torneos más esperados del calendario, que forma parte del World Pádel Tour, un circuito mundial, que regresa a los escenarios de América Latina luego de una temporada de total inactividad debido a la pandemia de Covid-19. Una movida que cuenta con la organización de La Rural, S.A y Visión Deportiva, es una verdadera oportunidad para palpitar el desempeño de los mejores deportistas de esta disciplina tan popular.
Las entradas en formato abono se podrán adquirir en: www.laruralticket.com.ar
Algunos datos sobre el Pádel
Supo estar de moda en nuestro país, y de golpe comenzó a decaer. Se trata de un deporte que se juega con raqueta y generalmente en parejas.
Divertido y competitivo, pareciera que está regresando a las preferencias del público argentino.
Nació en 1990, y su práctica-que combina aspectos del tenis y del squash-, creció muchísimo en la Argentina y en España. En cuanto al origen, los especialistas en la materia, lo ubican hacia fines de los años sesenta en Acapulco, México. Cuando un ciudadano llamado Enrique Corcuera acondicionó en un terreno cercano a su vivienda, un espacio con paredes de fondo y laterales para que la vegetación no impidiera que la pelota se perdiera.
Así fue como años más tarde, Corcuera invitó a un amigo español a replicar la experiencia que había inventado en Acapulco. A partir de ese momento, el pádel empieza a expandirse a través de grandes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Galicia y Cataluña.
El pádel permite incrementar el rendimiento físico, pero a la vez entretiene y divierte, aumentando las habilidades físicas y mentales.