En la Ciudad de Buenos Aires, algunos comercios aumentaron los precios al público, entre un 40 al 60 %.

Luego de la devaluación del 118% impusalsado por el gobierno de Javier Milei, los locales comerciales de los barrios porteños, se vieron obligados a incrementar los precios.

Según consta en el portal Noticias Urbanas, los comercios subieron los precios de los alimentos básicos entre 40% y 60% , de hecho, informaron que algunos productos se incrementaron en un 100 %.

Era de esperar que a pesar de estar a pocos días de las fiestas, el consumo que en otros años subia, en este caso, por el aumento de los precios, haya bajado notablemente.

La baja del consumo y la resignación de los consumidores por el incremento de los precios es una situación de la que ningún barrio porteño logra escapar.

Para entender un poco esta remarcación de precios, no podemos olvidar que luego de la suba de la nafta, un 45% en dos tramos en menos de una semana, hizo que este factor se aplicara a los productos de todos los rubros.

Por otro lado, vale a pena destacar que el pasado miércoles se dio a conocer el índice de la inflación de noviembre que terminó siendo de un 12,8% , mientras que la interanual fue de un 160,9% .

Por otro lado, un mes complicado como es diciembre, algunos pronostica que la inflación podría acelerarse aún más, sin olvidarse que durante los primeros días del mes ya hubo un incremento de los precios que, según señalan desde la consultora LCG, fue del 7,4 % promedio.

En este sentido, desde dicha consultora, puntualizaron que “La inflación de alimentos aceleró 4,1 puntos porcentuales respecto a la semana anterior y la suba promedia 12,3% en las últimas 4 semanas y 17,5% punta a punta en el mismo período”.

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito