Luego de haber finalizado la audiencia pública que trató el tema, el gobierno porteño formalizó el expediente con el que busca convertir en ley el cambio del uso de la emblemática avenida del barrio de Caballito.

Este martes el gobierno porteño presentó un proyecto en la Legislatura local para convertir en “calle de convivencia” a la Avenida Honorio Pueyrredón, del barrio de Caballito y avanzar así con el proyecto de un corredor verde que está frenado por orden judicial y al cual se resisten vecinos y vecinas de la zona por considerar que profundizará el problema del tránsito vehicular.

El expediente lleva la firma del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y se da a menos de 24 horas del cierre de la audiencia pública destinada a analizar la obra denominada “Parque Lineal Honorio Pueyrredón”, sobre la cual la mayoría de las personas inscriptas se manifestaron en contra.

Ahora la legislatura busca tratar la iniciativa por los diputados de la Comisión de Tránsito y Transporte el viernes a las 12 horas en el salón Montevideo con la idea del bloque oficialista de acelerar el tratamiento legislativo para llevar el tema a la sesión del jueves 14, antes del inicio del receso de invierno.

Por esta razón, el viernes se espera la presencia de los grupos barriales que se oponen al proyecto que, a su vez, convocaron para el jueves 7 a una protesta a las 18.30, frente al monumento del Cid Campeador, en Caballito. Dese las organizaciones vecinales expresaron: “La presentación de este negocio es la clara señal de que realmente han perdido este conflicto. Para garantizar sus negocios, no les queda otra que limitar la discusión y llevarla a la ‘escribanía’”.

Por su parte, el proyecto de Ley indica que se dispone “el carácter de Calle de Convivencia a la Avenida Doctor Honorio Pueyrredón mano par, entre Avenida Gaona y Calle Neuquén de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En ese tramo de 800 metros es por dónde iría el corredor proyectado por el gobierno porteño y anunciado en septiembre del año pasado, al cual se opusieron distintas agrupaciones vecinales por considerar que iba a perjudicar el tránsito en una zona densamente urbanizada.

Cabe recordar que las agrupaciones vecinales habían presentado un amparo colectivo que tuvo un fallo favorable al entender que la gestión de la Ciudad no cumplió con las instancias previas de participación ciudadana, así como tampoco había realizado los cambios a la normativa urbana respecto del uso que pretendía darle a una avenida, que está dentro de los espacios públicos.

Al disponer de este fallo judicial, la Junta Comunal N° 6 llamó a la audiencia pública que se extendió por tres jornadas para que las vecinas y los vecinos pudieran manifestar sus posturas, finalizaron el lunes y este martes el ejecutivo porteño remitió a la Legislatura el proyecto para concretar la modificación a la norma.

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito