Dentro del contexto de la pandemia y la baja de casos, en la Ciudad de Buenos Aires, se ampliará la capacidad permitida en el transporte público de pasajeros.
En este sentido, cabe señalar que seguirán los controles para verificar que se cumpla con lo estipulado y con el uso correcto del tapaboca.
Desde este martes, los usuarios del transporte público se encontraron con la novedad que la cantidad autorizada de personas en el interior de los subtes, colectivos y trenes se vio incrementada.
Dentro del marco del Plan que se puso en marcha en territorio capitalino para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad, el Gobierno Porteño incrementó la cantidad permitida de pasajeros en el subte a partir de este martes.
Por su parte, desde el Ministerio de Transporte de Nación, decidieron también ampliar el aforo en colectivos y trenes.
No obstante, algunas medidas sanitarias deberán seguir respetándose en todos los casos, como el de las ventanillas, que deben permanecer abiertas para garantizar la ventilación cruzada, pese a las bajas temperaturas que se registran.
En tanto, desde este martes, la capacidad permitida será la siguiente:
Subtes
Todos los pasajeros sentados y cuarenta (40) parados por coche.
Colectivos
Todos los pasajeros sentados y veinte (20) parados.
Trenes
Todos los pasajeros sentados y cuatro (4) parados por metro cuadrado.
Además, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron las próximas aperturas del subte.
A partir del martes 17 de agosto se reabrirán 11 estaciones de subte. Quedarán abiertas 80 estaciones sobre un total de 90 y las Líneas C y H quedarán completamente operativas. El listado completo de estaciones que vuelven a estar disponibles:
– LÍNEA A: Río de Janeiro y Piedras.
– LÍNEA B: Tronador y Echeverría.
– LÍNEA C: Moreno y San Juan.
– LÍNEA D: José Hernández.
– LÍNEA E: Belgrano y Catalinas.
– LÍNEA H: Córdoba e Inclán.