Luego de la apelación de los vecinos, la Justicia resolvió que las obras del gobierno porteño pueden continuar. En tanto, los vecinos muestran su rechazo y aseguran que “desde el inicio todo está mal hecho”.

La obra llamada Parque Lineal Honorio Pueyrredón, que se realiza sobre Gaona y Neuquén, vuelve a habilitarse para su construcción ya que en las últimas horas la Justicia habilitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a continuar con las tareas.

Por el momento, solo se había terminado una cuadra, entre Gaona y Franklin. El gobierno porteño había comunicado que espera terminar los trabajos a mediados de este año.

Recordemos que los vecinos habían acudido a la Justicia y pidieron suspender la obra por su impacto acústico. Ahora se definió retomar el proyecto, pero que la Subgerencia Operativa de Impacto Acústico de la Ciudad vigile los ruidos para evitar consecuencias en la salud de los frentistas. Esta es la decisión de Víctor Trionfetti, juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, dispuso la continuidad de las obras. Este magistrado detuvo la obra en diciembre de 2022. Anteriormente, también la frenó durante seis meses ante un amparo de SOS Caballito.

Ante esta situación, los vecinos vuelven a estar en alerta. Por su parte, Gustavo, de SOS Caballito y de la Asamblea de Vecinas y Vecinos en Defensa de Honorio, indicó: “Esta decisión es una muestra de connivencia político judicial para que Honorio se haga sí o sí a cualquier costo. Van a destruir la avenida y no hay vuelta atrás. Nunca nos escucharon. Vamos a volver a protestar el 1° de marzo”.

En la asamblea que realizaron, indicaron: “Desde el inicio todo está mal hecho en esta obra de av Honorio Pueyrredón. La justicia pone la lupa sobre ella, pero con el tema de fondo se hace la sota. Esta licitación repleta de irregularidades”.

Recordemos que anteriormente, las agrupaciones habían advertido que “pareciera que las miles de firmas recolectadas en rechazo a la obra, la clara mayoría que se expresó en su contra durante la audiencia pública, los innumerables cortes y asambleas barriales que vienen realizándose hace más de nueve meses y los evidentes perjuicios que hoy mismo ya se sufren en la zona, no fueron suficientes para que algún poder del Estado porteño escuche el reclamo barrial en defensa de su calidad de vida”.

Cabe señalar que la obra cerrará la mano que va en sentido sur del tramo de la avenida comprendido entre el Cid Campeador y la calle Neuquén, y las agrupaciones sostienen que, además de “destruir” la tradicional avenida, generará un caos de tránsito aún mayor que el que se vive actualmente en la zona. Además, reclaman que se realice un verdadero parque público en las más de 15 hectáreas del playón ferroviario ubicado junto al club Ferrocarril Oeste. Según informa el GCBA oficialmente, el nuevo “parque lineal” sumaría solo 0,95 hectáreas de superficie verde.

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