En el marco del programa Escucha Activa, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró alcanzar una nueva meta para brindar apoyo y compañía a 30 mil personas mayores. Mediante la línea telefónica 147, el ejecutivo porteño logró establecer un canal de diálogo para los vecinos de 60 años o más, fomentando así su integración y participación en la sociedad.

De esta manera, la Ciudad continúa consolidando espacios de diálogo y encuentro que promuevan el bienestar de las personas mayores, fortaleciendo a su vez las redes comunitarias que les permitan llevar una vida más activa. Por esta razón, desde el gobierno se han comprometido a proporcionar un espacio de escucha y acompañamiento telefónico a 30.000 personas mayores, y las autoridades sostienen que se cumplió con la promesa, fomentando así su integración y participación.

En concordancia con la estrategia de Bienestar Integral del Plan de Gobierno porteño, han implementado el programa Escucha Activa, una línea de contacto especialmente diseñada para acompañar a las personas de 60 años o más en la Ciudad.

Desde la implementación de esta iniciativa, la Ciudad ya recibió más de 31.800 llamadas, a través de las cuales las personas mayores han podido entablar conversaciones, encontrar compañía y acceder a la oferta institucional gracias a la atención de operadores debidamente capacitados.

¿Cómo funciona Escucha Activa?

El objetivo principal de esta iniciativa es brindar acompañamiento y estímulo a los adultos mayores, incentivándolos a participar en actividades que los ayuden a mantenerse motivados y a reducir las situaciones de soledad y aislamiento.

Cualquier persona mayor de 60 años interesada en entablar conversaciones, sentirse acompañada y conocer las actividades disponibles en la Ciudad, puede llamar de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, a los siguientes números:

– 147, opción 5, desde la Ciudad de Buenos Aires.

– 0800-999-2727, opción 5, desde el resto del país.

Más sobre los Compromisos de la Ciudad

Según indica la página del gobierno porteño, es que los Compromisos de la Ciudad representan una nueva forma de gobernar. Estos comprenden las políticas prioritarias de la gestión, con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento por parte de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.

En esta misma línea, se indica que se cumplió con el objetivo propuesto, el Compromiso de garantizar que todas las personas tengan acceso a la Red de Bienestar Integral en un plazo máximo de 15 minutos desde su hogar, así como también con el objetivo de integrar al mundo digital a 30.000 personas mayores mediante la oferta de cursos y talleres.

De este modo, la Ciudad continúa fortaleciendo el bienestar físico, social y emocional de los vecinos en todas las etapas de sus vidas.

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito