Debido a que los shoppings permanecen cerrados, como parte de las medidas epidemiológicas, que intentan frenar el avance de casos de coronavirus en la Ciudad, los locales decidieron realizar algunas modificaciones.

En este sentido, y pensando que puede llegar a extenderse esta situación, la estrategia llevada adelante por algunos locales del Caballito Shopping Center, ubicado en avenida Rivadavia y Ángel Martínez, fue el de abrir puertas a la calle donde antes solo había vidrieras.

En tanto, los comercios que dan sobre el lateral del shopping, que tenían sus vidrieras sobre la calle Ángel Martínez, decidieron tirar abajo sus muros o vidrieras e improvisar puertas a la calle donde antes no las había.

De esta manera, los clientes pueden ingresar a los comercios desde la vereda, sin necesitar el ingreso por dentro del shopping.

Los dueños de los locales nucleados en la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), en diálogo con Infobae, señalaron que  “La situación es desesperante. Decidimos llevar nuestro reclamo a las calles, para eso convocamos a una concentración de vehículos a las puertas del Abasto”.

“Es una manifestación para decir acá estamos, queremos trabajar conviviendo con este virus que vino para quedarse y ya lleva más de un año. Los locales se cerraron en marzo y se volvieron a abrir en noviembre. Estamos en una situación desesperante y angustiante”, remarcó Pedro Bartolot, dueño de Estancias Chiripa.

Por otra parte, Bartolot agregó: “Y no somos sólo los empresarios, ni los empleados de los shoppings los que reclamamos. Son las costureras, los fabricantes de tela, y toda la gente que está atrás de lo que se vende en un shopping. Veamos la forma de volver a trabajar. No es en los shopping donde la gente se contagia. Hace dos días tuve que pagar cuotas de un crédito del año pasado para abonar los sueldos. Cuotas de hace un año. Se me debita y tengo los negocios cerrados. El año pasado estaban los ATP”.

“Es tremenda la situación. Los puestos de trabajo peligran muchísimo y tenemos la prohibición de despidos y la doble indemnización que es impagable. Es algo de lo que ni queremos hablar: la posibilidad de despedir, porque es una situación que nos angustia. Queremos encontrar la solución. El contagio está en la vida privada de la gente y en las reuniones sociales”, advirtió Bartolot.

Cabe recordar, que según el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, los locales con entrada y salida a la calle pueden seguir funcionando, pero no ocurre lo mismo con  los locales del shopping.

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito