Se trata de 7 ambulancias de alta tecnología y 3 motos que funcionan como unidad de intervención rápida de avanzada que a partir de hoy se incorporan al sistema público de emergencias de la Ciudad.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, suma 10 nuevos vehículos a la flota del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Son 7 ambulancias de alta tecnología y 3 motos que trabajan de forma preventiva como unidad de intervención rápida de avanzada. De este modo, ya son 100 las unidades móviles de atención, sumando el helicóptero sanitario. El objetivo es garantizar la asistencia de calidad de todos los vecinos de la Ciudad y optimizar los tiempos de respuesta.

Estos nuevos vehículos brindarán un impacto tecnológico en las tareas de salud debido a que la incorporación de las 7 nuevas ambulancias brinda mayor tecnología para la salubridad, es porque los vehículos son de nueva generación que incluye luces true light que brindan una desinfección del vehículo en solo 10 minutos; son más bajas para facilitar el ingreso de la camilla eléctrica; y tienen suspensión hidroneumática. También poseen un sistema antivuelco y antipatinaje, por lo que son más seguras. La cabina del paciente cuenta con una silla de ruedas; 3 tubos de oxígeno; y un cardiodesfibrilador; entre otros elementos clave para brindar una atención médica oportuna.

Por otra parte, la suma de las motos también busca acortar los plazos de llegada en casos que necesiten rápidez de atención. Cabe señalar que el SAME había incorporado una floto de motos en noviembre del año pasado por primera vez, y desde hoy cuenta con 3 nuevas motos que permiten reducir el tiempo de llegada ante una emergencia. Gracias a que cuentan con un médico a bordo, permiten brindar una evaluación avanzada del paciente in situ. En noviembre de 2021, cuando se inauguró este sector del SAME, Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias dijo “Las motos están equipadas con cardiodesfibrilador, férulas para fracturas, soluciones parenterales, mantas térmicas, collares cervicales, guantes, y medicación para darle la primera atención al politraumatizado en la emergencia prehospitalaria hasta que llega el equipo de ambulancia y lo puede trasladar al hospital más cercano”.

Cabe recordar que el año pasado, en 2021, el SAME cumplió 30 años y anualmente asiste a un promedio de 250 mil personas. La entidad tiene como objetivo garantizar una atención inmediata, gratuita y de calidad ante cualquier urgencia médica las 24 horas, los 365 días del año.

El esquema de funcionamiento está diseñado para llegar a cualquier punto del territorio porteño en menos de 14 minutos. Desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, reafirmó su presencia estratégica dentro del Sistema de Salud Público. En marzo de 2020 se habilitó la línea 107 para consultas sobre coronavirus y hasta el momento en total se recibieron más de un millón y medio de llamadas.

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito