La Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Específicas, bajo la dirección del Dr. Jorge Ponce, llevó a cabo una serie de inspecciones exhaustivas en varios estacionamientos de la ciudad, las cuales concluyeron con el desalojo de los mismos y la imputación de sus responsables debido a las numerosas irregularidades detectadas.
Estas inspecciones fueron ejecutadas en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, las Comisarías Vecinales 5A y 10C de la Policía de la Ciudad, la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Protección al Trabajo (DGPT). Los procedimientos se realizaron en cinco ubicaciones: Estados Unidos al 1300, La Rioja al 100, Virrey Liniers al 300, Arengreen al 1100 y Avenida Olivera al 50.
Durante las inspecciones, las autoridades constataron que todos los establecimientos estaban operando a pesar de haber sido clausurados administrativamente. Asimismo, se detectaron múltiples faltas a las normativas de seguridad, como matafuegos con tarjetas de identificación ilegibles, coexistencia con viviendas, tenencia antirreglamentaria de garrafas de gas envasado, conexiones de gas no autorizadas, falta de certificados y la presencia de cables de 220v, entre otras.
Ante estas graves infracciones, el fiscal Ponce ordenó el labrado de las actas contravencionales correspondientes a los responsables por infracción al artículo 83 del Código Contravencional. Además, se intimó al desalojo inmediato de los establecimientos y se dispuso establecer una consigna policial para evitar el ingreso de más vehículos y garantizar el cese total de la actividad. También se autorizó el retiro de los vehículos estacionados, previa identificación de sus propietarios.
En este sentido, se detalló que “las condiciones encontradas en estos estacionamientos no solo representan una violación a las normativas vigentes, sino que también ponen en riesgo la seguridad de los usuarios y de los vecinos”.
Por su parte, las autoridades de la Agencia Gubernamental de Control subrayaron que continuarán realizando controles exhaustivos en toda la ciudad para asegurar el cumplimiento de las normativas y sancionar a quienes las infrinjan..
En tanto, la Policía de la Ciudad colaboró estrechamente en los operativos, asegurando que se cumpliera con las órdenes de desalojo y garantizando el orden durante el proceso.