La calle Thames, de los barrios de Palermo y Villa Crespo, fue elegida este año, entre las diez “más geniales del mundo”. Es una selección de la revista inglesa “Time Out”, que tiene circulación y representación en la mayoría de los países del mundo.
En una compulsa realizada entre 27.000 habitantes de 328 ciudades de 58 países. El resultado de estas consultas, determinó que nuestra querida calle Thames, se ubicó en el 10° lugar en un ranking de 30 ciudades consideradas las más cool en todo el mundo. Las características sobresalientes de Thames, se resumieron en el estilo urbanista vanguardista, cultural y a la comunidad que transita por la misma. Con mucho brillo en su oferta para el turismo, la diversión y la gastronomía. Son las mejores recomendaciones para que los viajeros del mundo se tienten en visitar este colorido sector de la Ciudad de Buenos Aires.
Que, dicho sea de paso, también la ciudad fue reconocida el año pasado, entre los 10 mejores circuitos turísticos de América Central y del Sur. Por la encuesta “World Best Travel”, realizada anualmente por la revista “Travel+Leisure”. La nota publicada en la revista “Time Out”, comunicaba textualmente: “Calle Thames, una bulliciosa vía que une al elegante Palermo con el más vanguardista Villa Crespo, es conocida por sus cocinas independientes y sus bares, muchos de ellos ubicados en edificios recuperados”. Todos los que vivimos en esta Ciudad de Buenos Aires, nos sentimos orgullosos, cuando nos enteramos que, habitualmente es reconocida en el resto del mundo como una de las urbes más importantes. Como nos tienen acostumbrados las noticias que regularmente van llegando.
En otro párrafo del artículo de la revista británica, se refiere a la calle Thames en particular, de esta manera: “Todas estas calles tienen grandes historias que contar. Son microcosmos de todo lo que amamos de las ciudades: cenas que son un destino en sí mismo, cultura local vibrante, toneladas de historia. En un año en el que los sueños de viajar se desvanecieron y tuvimos que quedarnos más cerca de casa, nos ayudaron a sentir que éramos parte de algo más grande”. Hablamos de la alegría del sentido de pertenencia de una Ciudad que nos emociona por sus logros y adecuación al desarrollo de los países más importantes. Mucho más, nos toca en los sentimientos, cuando somos parte integrante del terruño más directamente comprometido con nuestras raíces.