El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió eliminar las restricciones de horarios y los aforos para las actividades comerciales, ante la baja sostenida de los casos de Covid-19, que se vienen registrando en los últimos meses.
Por tal motivo, desde el día 01 de Octubre, el tope de horario para las actividades de comerciales, que era de 03 a 06 de la mañana, fue eliminado.
Los restaurantes, bares, cervecerías y shoppings porteños podrán trabajar con su capacidad máxima de personas, también las celebraciones religiosas, actividades sociales, recreativas, gimnasios, clubes, natatorios y salas de juegos.
En tanto, los eventos masivos quedarán habilitados sin restricción de horario y con un tope de 6.000 personas en el interior o al aire libre. Las reaperturas de los boliches y salones de fiestas, tendrán que esperar y no abrirán todavía, a pesar de que el Gobierno Nacional autorizó su apertura con un 50% de aforo.
El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio dentro del Distrito porteño, hasta superar el 70% de la población vacunada con el esquema completo.
El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós informó que el 75,5% de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires ya tienen aplicada la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y el 63,7% completó su esquema de vacunación.
En los próximos días, se espera llegar al 70% de los porteños vacunados con las dos dosis, lo que haría más difícil la circulación comunitaria de la Variante Delta.
Al mismo tiempo, señaló que la cantidad de casos de Covid-19 en la Ciudad viene disminuyendo y recomendó continuar con el distanciamiento social y el uso del barbijo.
La Ciudad de Buenos Aires suma un total de 866.380 casos acumulados de coronavirus, 811.186 pacientes recuperados y 16.601 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
En tanto, desde el 29 de Diciembre del 2020 se llevan aplicadas en el Distrito Porteño 4.255.344 vacunas contra el Covid-19, de los cuales 1.933.561 vecinos de la Ciudad ya cuentan con la inmunización completa.
Un informe sanitario de vigilancia activa de las variantes SARS-Cov-2 en la Ciudad de Buenos Aires, reveló que entre el 05 y el 18 de Septiembre continuaba una dominancia de la Variante Gamma (originaria de Manaos) con 879 casos, de los cuales 853 corresponden a casos de circulación comunitaria, seguida de la Variante Lambda (Perú) con 323 casos, 294 corresponde a casos de circulación comunitaria y un comienzo de la detección de la Variante Delta con un total de 55 casos, mientras que la variante Alpha (Reino Unido) solo se detectó en 54 casos.