El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) implementó un nuevo plan de desinfección de los espacios públicos, a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el territorio argentino.

«La idea es intensificar la limpieza de las calles, veredas, contenedores, parques, plazas y mobiliario urbano cubriendo toda la ciudad», informó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la ciudad.

El plan prevé, además, la utilización por primera vez de hipoclorito de sodio como desinfectante.

En otra acción preventiva, el distrito está reforzando la limpieza de más de 12.000 cuadras, a lo que se le agrega la tarea de hidrolavado de veredas, calles, sumideros y cunetas.

El comunicado también especifica que «se está realizando la desinfección diaria de hospitales, centros de salud, geriátricos y farmacias», además de diversas «ferias de alimentos, centros de trasbordo (en el transporte público), parques y plazas metropolitanos».

«Pusimos en marcha un plan de desinfección del espacio público de toda la ciudad y tomamos medidas de precaución extraordinarias para el sistema de higiene urbana», sostuvo Muzzio.

La funcionaria destacó que el objetivo de esta resolución es «cuidar a quienes protegen nuestra salud y a los que deben seguir saliendo a la calle para trabajar por el bienestar de todos», finalizó.

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito