El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad realizó una nueva entrega de bienes que habían sido robados a sus legítimos dueños. En esta ocasión se trata de una bicicleta y dos celulares, en el marco de la política de reparación del daño y devolución de bienes robados a sus dueños.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia, encabezó el acto y estuvo acompañado por las autoridades de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, donde los vecinos se reencontraron con sus bienes.
En la devolución de los elementos, Enzo Cassia expresó: “Vinimos a la Comunal 4 a hacer entrega de dos celulares y una bicicleta, como parte del Programa de Recupero que tiene el Ministerio de Justicia y Seguridad y todo fue a través de la página www.recuperos.policiadelaciudad.gob.ar”.
Además, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, detalló: “Los vecinos pueden ingresar en esa página, ir a los ítems y buscar bicicletas, celulares, artículos de electrónica, que fueron perdidos o fueron parte de un delito y en tres simples pasos se pueden hacer de sus objetos”. Y agregó “es fundamental hacer la denuncia porque nos ayuda a acortar los plazos para verificar que el objeto le pertenece, por eso insisto en ingresar a la página de recupero para poner toda la documentación sobre el objeto o alguna foto para contribuir a la búsqueda”.
En tanto, uno de los damnificados que tuvo su reparación, Ariel, vecino de Versalles, comentó que le habían robado bicicleta “aproximadamente hace tres años cuando salí una noche, y al volver había desaparecido del balcón, con lo cual alguien trepó y se la llevó”.
En tal sentido, Ariel, agregó que realizó la denuncia por hurto: “Hice la denuncia a la Policía de la Ciudad, la daba por perdida, por medio de mi papá me fijé en la página y la pude ver. Estoy completamente agradecido, porque era parte de mi vida, para entrenar y trabajar”.
Otro de los damnificados que recuperó su teléfono celular era Juan Sebastián, que ahora se pudo reencontrar con su equipo con el que también trabaja, luego de que se lo robaran de su restaurante en Palermo. El vecino señaló: “Hice la denuncia y al tiempo me llamaron para avisarme que lo habían encontrado”.
El segundo teléfono móvil lo recuperó Fabián, vecino de la localidad de San Andrés, en el partido bonaerense de San Martín, que expresó “Estaba en un auto de plataforma de viajes y se me cae el celular en el piso, pido al chofer que pare y siguió de largo, hice la denuncia por la aplicación, pero ya lo daba por perdido, pero teníamos registrado el número de IMEI y tuvimos el llamado que había aparecido”.
Además, Fabián destacó que “más que el valor del celular lo importante es volver a contar con los recuerdos, fotos y videos de nuestra nena. Por eso estamos muy agradecidos”.