Este jueves 16 de marzo, se llevará a cabo el Festival folclórico “Cosquín BA”, en el Anfiteatro del Parque Centenario, ubicado en Leopoldo Marachal 832 del barrio de Caballito (Comuna 6), de 19 a 22:30 hs, con entrada libre y gratuita por orden de llegada.
En el marco de las distintas actividades que se realizarán para conmemorar los 70 años de historia del Anfiteatro del Parque Centenario, la Ciudad de Buenos Aires celebrará el Cosquín BA, un show gratuito a cielo abierto protagonizado por los finalistas del 51° Certamen para nuevos talentos, Pre Cosquín sede CABA.
Formarán parte de esta edición los finalistas de la instancia previa del principal Festival Nacional de Folclore, que tiene como propósito seleccionar a los nuevos talentos, para presentarse en el escenario de Cosquín 2023. El certamen Pre Cosquín está destinado a seleccionar artistas en los rubros de canto y danza, se desarrolló en el mes de septiembre en el Espacio Cultural Julián Centeya, ubicado en la Avenida San Juan 3255, del barrio porteño de Boedo.
El Cosquín BA que se realizará en el Anfiteatro del Centenario, contará con la actuación del grupo Los Juncales, estos cuatros jóvenes músicos interpretarán canciones del músico litoraleño “Jorge Fandermole”. Además, se presentarán los grupos Las Escobas, Flor de Ceibo, Folclore Queer, Laura Molinas, Posse-Posse y Los Tabaleros. Esta iniciativa es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Programa Música BA, diseñado para acercar los géneros musicales más populares de país a los vecinos porteños, con espectáculos al aire libre de entrada libre y gratuita.
El Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, fue creado en el año 1953 por el arquitecto Jorge Sabate, con la intención de desarrollar los espectáculos de verano del tradicional Teatro Colón del barrio de San Nicolás. Desde su creación, disponía de una capacidad para 10.000 espectadores, pero luego de una reforma realizada en el año 2009, solo cuenta con 1.620 butacas. Por otra parte, tiene un amplio escenario de 18 por 12 metros, un foso para orquesta de 18 por 5 metros, una pantalla de proyección de 17 por 7 metros, seis telones americanos, y una cabina de sonido e iluminación. Es uno de los espacios públicos más prestigiosos de la ciudad, destinado a realizar distintos espectáculos artísticos, con una amplia y variada programación.