El jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, en la Parroquia Santa Julia, como en todas las Parroquias del barrio se celebraron las Primeras Comuniones de los niños que durante dos años se estuvieron preparando para este momento.

En Santa Julia la ceremonia fue oficiada por el Padre Carlos White,  con el templo totalmente colmado por los niños, sus familiares, amigos y vecinos que se acercaron para participar en este día de fiesta.

Durante la misa se vivieron varios momentos sumamente emotivos y al finalizar, el párroco, felicitó a los niños y a las catequistas, que también fueron premiadas con un aplauso.

Como ya es tradición en el barrio de Caballito, una vez terminada la ceremonia, tuvo lugar una procesión en el tranvía histórico. Los integrantes de la Asociación Amigos del Tranvía, con Aquilino González Podestá a la cabeza, y su presidente, Franklin Romero, esperaban a los niños con una formación integrada por tres coches estacionados en la calle Emilio Mitre.  Así, las calles de Caballito, vieron pasar a esta singular procesión tranviaria con los pequeños que acababan de tomar su Primera Comunión.

Al paso del recorrido por el circuito tranviario, vecinos, comerciantes y automovilistas, saludaron calurosamente a los chicos que saludaban desde las ventanillas.

En el primer coche, conducido por el Motorman Aquilino González Podesta, viajaron los niños acompañados por el párroco Carlos White . En los coches que completaban la formación iban las catequistas y los familiares.

Fue, sin duda una ráfaga de alegría y fe sobre rieles. La procesión, organizada por la Asociación Amigos del Tranvía, es una tradición única en todo el mundo y es patrimonio exclusivo de nuestro barrio. Se realiza desde el año 2000 y solo fue interrumpida durante la pandemia.

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito