El Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), abrió una licitación para otorgar la concesión de los terrenos linderos a las vías del tren Sarmiento conformados en un único inmueble, para la explotación comercial. El objetivo es construir un Paseo comercial lineal al costado de las vías del tren Sarmiento, entre las Estaciones Flores y Floresta. Se trata de una franja de terrenos con sendas verdes, de una superficie de 6.000 m2, en dos tramos ferroviarios, ubicados sobre la calle Venancio Flores, desde la Avenida Nazca hasta la calle Joaquín V. Gonzales. El proyecto inicial abarca la construcción de un complejo comercial lineal sobre una superficie de 5.560 m2, para uso público y privado. Sera edificado con técnicas de construcción en seco y con elementos prefabricados, para no generar escombros ni excedentes de materiales, y reducir los plazos de ejecución de la obra. Los locales del Paseo comercial serán de estructura metálica y placas cementicias. Los futuros concesionarios serán los encargados de instalar los vestuarios para el personal de trabajo y el público en general.

La licitación del proyecto fue presentada a la empresa “Nuevo Paseo S.A.” que administra el “Paseo de la Estación” en el barrio de Constitución, y a la empresa “Paseo Vía Santa S.A.” que opera el “Paseo Gran Pompeya”, situado en la Av. Sáenz al 800.

La primera licitación comprendería la demolición de un inmueble, donde hoy funciona un centro comercial de venta de  ropa, en la esquina de Av. Nazca y Venancio Flores, con una extensión de 1.333,89m2, y la segunda licitación incluye la edificación sobre cinco terrenos de espacios verdes recuperados por los vecinos, que constituyen un pulmón verde para la zona, ubicados sobre la calle Venancio Flores, entre Cuenca y Joaquín V. González en el barrio de Floresta,  y que tiene una superficie total de 4.559,94 m2.

Por otro lado, las Agrupaciones vecinales barriales, manifestaron su desacuerdo con el proyecto del Paseo comercial lineal, y están organizando diversas acciones para defender las sendas verdes, conseguidas gracias al trabajo y la lucha de los vecinos en la gestión de Jorge Telerman como Jefe de Gobierno, y que ahora pretenden dejar al barrio sin este pulmón verde. Por último, el Gobierno de la Ciudad pidió a las autoridades de Trenes Argentinos, la cancelación del proyecto, ya que si avanza en su ejecución, haría imposible la construcción a futuro de un Viaducto en este tramo del tren Sarmiento, similar al Viaducto San Martin o Mitre.

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito