En Retiro ha comenzado una iniciativa para reordenar su espacio público. La iniciativa es para facilitar la circulación de más de 200 mil personas que visitan a diario la zona. Es un centro neurálgico para el transporte de pasajeros donde hay estaciones de trenes y cerca de 28 líneas de colectivos.

Según señalaron la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio y Elizabeth Caamaño, secretaria de Seguridad, una obra que mejora la experiencia de los usuarios en el transporte público y que alcanza a millones de pasajeros que llegan desde la Provincia de Buenos Aires, es verdaderamente significante. Se piensa, desde el gobierno porteño, en brindar un servicio a los ciudadanos. Es relevante lo que se hará en términos de seguridad en la zona de Retiro.

Las veredas que ocupan 4.500 metros cuadrados estarán valladas, se está colocando en los centros de trasbordo instalaciones eléctricas y rehabilitando el mobiliario. Sobre la Pasarela Av. Antártida se restauran barandas y pintan estructuras.

Algunas acciones que se están realizando:

  • Colocación de tréboles de 4 luminarias en columnas de 9 metros. Antes allí había luminarias dobles. Son 100% LED. Lo mismo en las veredas del ferrocarril, sobre la Avenida del Libertador.
  • Se realizará la higiene de la Avenida Ramos Mejía diariamente. Se duplicará la recolección de residuos, reubicando contenedores e hidrolavado.
  • Los puestos de diarios y flores serán reemplazados.
  • Se está repavimentando las calles y 9 cuadras de la Avenida Ramos Mejía. Fue necesario realizar tareas de bacheo y demarcación horizontal sobre la Av. Del Libertador.
  • La Plaza Canadá está siendo intervenida con nuevo césped, arbolado y plantas. Allí se está nivelando también y apreciando con un terraplén verde.
  • Ya se llevó a cabo la desobstrucción en el área pluviocloacal.
  • Habrá más efectivos policiales de la Ciudad patrullando la zona de Retiro.

Para poder realizar las obras se trasladaron algunas paradas de colectivos y de taxis. Las líneas son la 28, 70, 75, 92, 100, 101 y 150 de colectivos.

Para la circulación fluida de los peatones, se han reabierto los accesos laterales a los ferrocarriles y también se habilitaron dos carriles a lo largo de la Av. Ramos Mejía. Mientras tanto la línea Mitre provisoriamente no llega hasta Retiro.

Hay presencia de más de 50 agentes de tránsito que circulan por la zona de 6:30 a 21. También los acompañan en su trabajo 28 concientizadores cuyo rol es brindar información a la gente.

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito