La línea D de Subtes dejará de funcionar desde el 8 de enero y hasta el 17 de marzo por obras de modernización.

Además, con el objetivo de realizar algunos trabajos previos, el funcionamiento de esta línea, que opera desde Congreso de Tucumán hasta Catedral, del miércoles 3 y el domingo 7 de enero, comenzará a las 7 de la mañana, y terminará poco antes de las 21.30 horas. Así lo anunció SBASE, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires.

En este sentido, SBASE informó que a partir del lunes 8 de enero y hasta el domingo 17 de marzo inclusive, la Línea D de subtes suspenderá completamente su servicio, con el fin de realizar por un lado, el final de la obra de modernización del sistema de señales, y por otro lado realizará el reemplazo de las máquinas de cambio.

Además, desde el miércoles 3 y el domingo 7 de enero, el servicio de la línea será reducido, dado que comenzará a funcionar a las 7 y terminará poco antes de las 21.30 hs.

En tanto, según fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señalaron que “Se eligió ese período ya que durante enero y febrero hay una disminución de 40% en la cantidad de pasajeros habituales”.

En tanto, en la web del Gobierno Porteño, explicaron que la Línea D es una de las más utilizadas de la red y actualmente está en medio de un proceso de modernización.

A su vez, indicaron desde el GCBA que la línea que une Congreso de Tucuman con Catedral, tiene ya el 100% de su flota equipado con aire acondicionado, y ahora se está por terminar su repotenciación.

Asimismo, será reemplazando el sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), por otro mucho más moderno, el Communications-Based Train Control (CBTC) ( este sistema es el que ya utilizan las líneas C y H). De esta manera se podrá mejorar la operación, brindando mayor regularidad al servicio, para beneficio y comodidad de los pasajeros.

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito