El nuevo metrobus, el undécimo que ya existe en capital federal, tiene una longitud de 5,8 kilómetros, recorre la zona del suroeste porteño, lo que beneficia a más de 65.000 usuarios. De esta manera, los pasajeros que utilizan el nuevo metrobus podrán viajar con mayor rapidez, seguridad y comodidad.
Según consigna la web del Gobierno Porteño, esta obra pública relacionada al transporte, servirá para que los vecinos que la utilicen puedan llegar más rápido a donde quieran ir, lo que significa una mejora en su calidad de viaje, y por ende de vida
Uno de los compromisos que habían adoptado desde el GCBA, era este nuevo metrobus, y finalmente pudieron lograrlo, para el bienestar de los pasajeros.
El metrobus Alberdi-Directorio, recorre tres comunas (Comunas 7, 9 y 10) a lo largo de los barrios porteños de Villa Luro, Velez Sarsfiedl, Parque Avellaneda, Floresta y Flores. A su vez, por esta vía pasan 8 líneas de colectivos, que mejoran su rendimiento y aliviana el viaje de los pasajeros.
En tanto, a lo largo de su extensión, que va desde Av. Directorio, entre Av. Bruix y Av. San Pedrito, Av. Bruix, entre av. Alberdi y Av. Directorio; y Av. Alberdi, entre Av. San Pedrito y Av. Bruix.
Entre los beneficios que disfrutarán los pasajeros podemos mencionar que es el momento de la espera de los colectivos, ya que con el metrobus, serán sitios bajo techo, asientos y bien iluminados.
En relación al tráfico, será muy positivo, ya que ahora se ordenará el mismo, mejorará la circulación, tanto de colectivos como de vehículos particulares y camiones.