El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló que esto se da por muchos motivos, primero por la aparición del frío, esto hace que llevemos las actividades al interior y ventilemos menos.

El distrito capitalino, pasó registrar “200 casos (de coronavirus) diarios promedio hace cuatro semanas a más de 1.200 actuales”, dijo Fernán Quirós, a la vez que reiteró que “probablemente se trate del inicio de una nueva ola” impulsada por bajas temperaturas, circulación de variantes más contagiosas, relajamiento de cuidados y caída de protección inmunológica.

En tanto, durante la conferencia de prensa, el ministro dijo que “Cuatro semanas hacia atrás estábamos en unos 200 ó 300 casos diario promedio, luego tuvimos un aumento del 20 por ciento entre semana y semana y las últimas semanas ese aumento es aún mayor y hemos pasado a mil, 1.200”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria porteña señaló que “esto se da por muchos motivos, primero por la aparición del frío, esto hace que llevemos las actividades al interior y ventilemos menos; la segunda causa es que están circulando en la ciudad de Buenos Aires y en el resto de Argentina las nuevas variantes de Ómicron”.

Quirós recordó que “en diciembre y enero circuló por Buenos Aires la variante BA.1 de Ómicron”, que fue la responsable de una ola a nivel mundial, y ahora “está circulando la variante BA.2, que es entre un 30 y un 40 por ciento más contagiosa que la BA.1”.

Fuente: Télam

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito