El programa «Conectando con vos» del Enacom tiene como finalidad mejorar el acceso a las tecnologías digitales y facilitar la inclusión de la población en las redes y en los espacios de socialización desarrolladas mediante las nuevas tecnologías.
En esa línea, el organismo entregará 140.000 tablets gratuitas a través de jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.
La iniciativa se suma a la del plan Conectar Igualdad, a través del cual jóvenes estudiantes y docentes reciben computadoras gratuitas.
Anses tablets para jubilados: requisitos
Los jubilados y pensionados de la Anses pueden acceder a las tablets gratis del plan Conectando con Vos. El único requisito de acceso es contar con ingresos no superiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
Son beneficiarias del programa las «personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años», detalló el Enacom.
Cómo inscribirse para recibir una tablet del Enacom
Los jubilados y pensionados no deben realizar una inscripción individual al programa Conectando con Vos, ya que los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.
De esta manera, son las jurisdicciones y asociaciones las que deben inscribirse en la página del organismo para solicitar las tablets. Luego, los municipios se encargarán de otorgar los dispositivos a quienes corresponda.
Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet.
¿Hasta cuándo entregan tablets gratis para jubilados?
El programa Conectando con vos tiene una duración de 2 años, contados desde el día 22 de abril de 2021.
En este sentido, se continuarán entregando tablets hasta el próximo año (2023) o hasta que se terminen los equipos.