La feria de alimentos saludables y gourmet regresó a una de sus locaciones más celebradas en su edición del sábado 24 y domingo 25 de agosto: los puestos gastronómicos se montaron en el Parque Rivadavia, en torno al monumento a Bolívar y a la vera del camino principal entre el monumento y la avenida Rivadavia. Tuvo lugar de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

En su instalación se percibieron dos espacios bien diferenciados:
Un mercado con coloridos gazebos donde se podían comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos.

Un patio de comidas donde los cocineros y restaurantes invitaron a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Había alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina y parrilla argentina.

La Churrería Sin Gluten fue uno de los hits indiscutidos de la feria, porque elaboró en el momento churros azucarados sin relleno o rellenos con dulce de leche artesanal de Estancia Las Quinas. Son productos sin gluten, pero sí con todo el sabor de este típico dulce argentino. Aclamados por la crítica!

Cocina Inquieta estuvo en Buenos Aires Market con sus opciones perfectas para carnívoros. Esta vez se pudo elegir entre el sándwich de bondiola braseada y el sándwich de entraña tiernizada, una fiesta de sabor. Los que se quisieron dar un verdadero gustito, no se perdieron la hamburguesa de bondiola de cerdo ahumada con fondue de queso, cebollas caramelizadas y panceta ahumada en pan brioche.

La Tríada – Fusión Criolla ofreció sus hamburguesas de carne de res, de cordero y de cerdo 100% orgánicas. Sin químicos, plaguicidas, antibióticos u hormonas de crecimiento, es un producto proveniente de animales que, además, pastan libremente, por lo que su carne tiene un mayor contenido de nutrientes.

Los patés veganos de la marca Chabenet Gourmet fueron un verdadero hallazgo para probar en la feria. Se trata de una línea de untables a base de ingredientes frescos en diferentes variedades, como finas hierbas, zanahoria y curry, tomate y albahaca, hongos secos y puerro y estragón. Son 100% naturales, no tienen colesterol, grasas trans ni conservantes, y son ricos en omega 9.

Los fanáticos del queso pudieron disfrutar las chipas rellenas de Sapore Squisito en sus originales variedades (de verdeo, jamón y Cheddar, chorizo colorado, caprese y aceitunas) o los rellenos de queso Provolone de De Lama Pastelería Artesanal, bien potentes. A pocos pasos, se ofrecían los scons caseros de Próspero Velazco, uno de los mejores pasteleros locales.
Waimea Truck se adelantó al verano y presentó una receta distinta e imperdible. Su hamburguesa que viene con un medallón 70% de camarón y 30% de bondiola, ananá grillado, lechuga, tomate y cilantro.

Los participantes de la feria fueron: Ahumadero Weiss, Alma y Luz, Arytza, BeePure, Chabenet, Compañia de Chocolates, Cuatro Hermanos, De Allá Para Acá, De Lama, Delhi Tea, El Brocal, Essen, Famiglia Dell´Isola, Finca Cave Canem, Finca Lecumberri, Heredia, Isla Negra, La Barraca, La Churrería & Chocolatería Sin Tacc, La Suerte, Las Quinas, L´Epi, Malvón, Mamma Rosa, Mathienzo, Mikuna, Nuestros Sabores, Nutriolivos, PSA, Paese dei Sapori,Pampa Gourmet, Porto, Próspero Velazco, Puerto Blest, Ricco, Samurai, Saros, Tany Té, Troncoso, Vení a la Cocina, Wapi, Yemas Del Uruguay, Berlín, Bicikoffee, Blanquería, Bon Bouquet, Cocina Inquieta, Curuba Lab, Food Truck Argentina, La Gran Arepa, La Triada, Pasta Rossa, Pilgrims, Plancheta, Queso Brulee, Retro, Romero Olivas, Sapore Squisito, Shami, So Bagel, Tancat, Vegandhi, Viva La Vida, Waimea y Yogurtmania.

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito