El Club Ferro Carril Oeste festejó sus 115 años a pura emoción, con mucho sentimiento, alegría y con una importante participación de la comunidad. El escenario principal fue el Multideportivo II, sobre Martín de Gainza, pero diferentes sectores del club se llenaron de actividades de diferentes disciplinas deportivas.
Momentos emotivos se vivieron a la hora de los reconocimientos a Carlos Timoteo Griguol, Carlos Aimar, Oscar Garré y Víctor Marchesini, entre otros. Mientras que con la presentación del equipo de Fútbol Femenino y el plantel profesional que prometió llevar al Club a la “A” el año próximo, estalló la tarde en aplausos y cantos.
Por su parte, el presidente de Ferro Carril Oeste, Daniel Pandolfi, manifestó que “Ferro sigue cumpliendo, a 115 años de su fundación, una función social muy importante. A pesar de las idas y vueltas y de momentos tristes y alegres, hoy podemos decir que estamos en camino de volver a ser aquella institución distinguida por la Unesco en los años ’80 como promotora de la excelencia y los valores del deporte”.
La Subcomisión de Historia y Estadísticas hizo su exhibición en el hall del estadio donde se exhibieron camisetas históricas, una colección de banderines, copas, y cientos de elementos que son parte del museo del club.
Todo un éxito tuvo el Primer Encuentro Abierto sobre la Historia de Ferro, en la que participaron más de 90 personas. Se realizaron también tres visitas guiadas con 30 personas en cada una, ilustradas con imágenes colocadas en el perímetro de la cancha.
También hubo espacio para la presentación del libro “Historia de Corazón Verde” a cargo de la Subcomisión de Mujeres, se realizó una charla a cargo de la Subcomisión de Derechos Humanos, hubo sector de actividades recreativas para los más chicos y no faltaron los sorteos y música en el escenario.
En resumen Ferro vivió una jornada de fiesta y el barrio de Caballito se vistió de verde.