El relevamiento realizado por la asociación civil «Defendamos Bs As» encontró miles de carteles apócrifos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mayormente en Palermo, Belgrano, Recoleta, Almagro y Flores. La falta de lugares para estacionar y la ausencia de controles son una constante en la ciudad e indican que los vecinos del barrio serían los responsables. La situación dejó en evidencia la falta de controles del gobierno porteño, incluso que muchos agentes de tránsito realizan multas truchas.

En el territorio porteño, si hay un tópico que no falla es la falta de lugares para estacionar que es un problema recurrente y muchos de los estacionamientos carecen de controles efectivos. En los últimos días, se viralizó una denuncia en redes sociales que aseguraba que vecinos del barrio de Recoleta colocaban carteles falsos para evitar que la gente estacione cerca de sus hogares. Además, en Villa Crespo, los propios vecinos pintaban algunos cordones de amarillo. En respuesta a estas denuncias, cientos de usuarios confirmaron que en sus barrios ocurría lo mismo.

Luego de conocerse los hechos, la secretaría de Transporte de la Ciudad realizó la fiscalización de algunas calles y certificó que existían carteles falsos de “Prohibido Estacionar” que no debían existir en esos lugares. Sin embargo, a raíz de estos carteles muchos agentes de tránsito realizan multas que deberían ser invalidadas. Esto demuestra la falta de controles en el distrito porteño. Para sumarle más relevancia a esta denuncia, hace un mes, una discusión entre vecinos por haber estacionado en un lugar habilitado pero que tenía uno de estos carteles, terminó en tragedia.

La asociación civil Defendamos Buenos Aires realizó un relevamiento en el territorio porteño y denunció la existencia de más de 10 mil carteles falsos de prohibido estacionar. La entidad, que preside el abogado Javier Miglino, explicó que el relevamiento surgió a partir de la denuncia de vecinos que recibían multas de tránsito por haber estacionado en lugares donde no está prohibido.

Los cinco barrios con más carteles apócrifos son Palermo, Belgrano, Recoleta, Almagro y Flores. No obstante, según la investigación, los carteles falsos existen en todo el distrito y en prácticamente todas las cuadras. Según Migliano “el egoísmo de los propietarios que se adueñan del espacio público y la complicidad de la administración de la Ciudad son las causas principales”.

La ONG Defendamos Buenos Aires exige la eliminación de estos falsos carteles, ya que transgreden las normas de convivencia del distrito y violan el Código Penal. La asociación civil indicó además que el gobierno tendrá una plazo de 48 horas para retirar los carteles falsos de “prohibido estacionar”, y advierte que si no lo hace, será denunciado por violar el Código Penal.

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito