Aún continúan los trabajos finales en la Feria del Parque Rivadavia, sin embargo, los puestos ya fueron reubicados en su lugar original, retirándolos de la Av. Rivadavia donde se los colocó temporariamente.

Mientras tanto ya fue habilitada al tránsito peatonal la calle Beauchef, entre Rivadavia y Rosario. En ambos extremos se colocaron bolardos que impiden la circulación vehicular, aunque ante algún caso de emergencia, como el paso de una ambulancia, los mismos pueden correrse.

Si bien es cierto que existe una minoría de vecinos que siempre se ha opuesto a esta obra, la mayoría de ellos ven con beneplácito la apertura de esta arteria. También en las redes sociales se sumaron opiniones: “Vivo en Doblas y vi todo. Los que se oponen son un grupo que pasaba cantando en contra de Macri bajo mi balcón”. Otro de los comentarios nos dice: “Es una lástima ver como una obra tan necesaria para el barrio, sea criticada con argumentos que se caen solos. Los vecinos de Caballito seríamos los primeros en oponernos si se afectara el parque. Este es un viejo anhelo que hoy vemos hacerse realidad”.

Consultados los vecinos y nuevos usuarios de este tramo de la calle, muchos de ellos expresaron que la zona estaba totalmente degradada, “hasta era peligroso cruzar por allí, a mis hijos le recomendábamos no ir por esa parte. Ahora esta todo más abierto, limpio, da gusto pasar”, manifiesta un papá de alumnos del Normal 4.

Por otra parte, los árboles que fueron removidos, se reubicaron en el parque, y a la vez se plantaron más de doce nuevos ejemplares.

También cabe recordar que para la realización de esta obra, que demandó seis meses, no fue tocado un solo centímetro del Parque Rivadavia, con lo cual, muchos de los vecinos que en algún momento argumentaban, “Si al Parque, No a la calle”, también fueron escuchados.

La obra podría resumirse en “Si al Parque, Sí a la calle”, que refleja la opinión mayoritaria.

Marcela, propietaria de un comercio en la calle Rosario, consultada sobre el tema, nos dice: “Aplaudo esta obra largamente esperada. Escuché argumentos inconsistentes, decían que el tránsito iba a afectar la estructura del colegio. Por debajo de la escuela corre el subte y de un lado está Rivadavia y del otro Rosario, todo eso no ha afectado en cien años la estructura, pero ¿ahora puede afectarla una calle peatonal? Es ridículo”.

Por otra parte, consultados también exalumnos y exdocentes del colegio, estos manifestaron que si bien en el establecimiento hay quienes no están de acuerdo con la apertura de la calle, dentro de la comunidad de la escuela, son mucho los que apoyan esta obra. “Varias generaciones que asistimos al colegio, como alumnos y como docentes, vemos con agrado la apertura de calle. Venimos escuchando desde hace décadas que se abriría y por fin hoy es realidad”.

La superficie total de la obra es de 1.830 metros cuadrados, se colocaron 12 farolas de alumbrado, también hay nuevo equipamiento y mobiliario urbano, se construyeron rampas de accesibilidad y nuevos desagües pluviales; hay nuevos canteros y se plantaron varias especies nativas y exóticas.

Aún está pendiente de finalización la puesta en valor de los puestos de la Feria de Libros, se están colocando nuevos toldos y se les proporcionará un nuevo tendido eléctrico ya que estaban en una situación sumamente precaria y peligrosa. Los puestos han sido pintados y reparados y ya muestran un nuevo aspecto.

Secciones

Archivo de Entradas

Sitios Amigos

Sitios AmigosSitios Amigos
© Copyright - HOLA Caballito